The link was sent to your email.

We were unable send the link to your email. Please check your email.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Online Help

GEO5

Tree
Settings
Product:
Program:
Language:

Interfaz

El cuadro "Interfaz" sirve para introducir interfaces entre distintos suelo. La descripción detallada de cómo manejar interfaces se describe en herencia.

El ancho del modelo geométrico puede ser usualmente estimado sin demasiados inconvenientes. (Se debe tener cuidado en el análisis de estabilidad, para proporcionar el suficiente espacio alrededor de la región crítica). Sin embargo también es importante la profundidad de la malla. 

El punto más bajo de la malla se puede pensar como subsuelo incompresible. Si no existe ésta capa de suelo o material rocoso en el perfil geológico, es posible asumir que a una  determinada profundidad del suelo, las fuerzas internas desaparecerán de tal forma que no haya ninguna deformación. Este será el punto más bajo en el modelo geométrico.

Si no hay certeza sobre los márgenes del modelo geométrico, es útil proceder de la siguiente manera:

  • Primero: Introducir márgenes mayores, utilizar una malla gruesa y calcular los cambios en la distribución de la tensión dentro del cuerpo del suelo.
  • Segundo: modificar los márgenes iniciales (región sin deformación aparente o cambios en la tensión pueden ser cortados), generar una nueva y fina malla y llevar a cabo una nuevo análisis más preciso.

Las interfaces pueden ser importadas desde otros módulos del paquete de software GEO5 utilizando el portapapeles.

El programa permite importar / exportar interfaces en el formato *.DXF. Las interfaces introducidas se pueden copiar en todos los programas GEO5 2D utilizando "GeoClipboard".

Cuadro "Interfaz"

Try GEO5 software yourself.
For free, without analysis restrictions.