The link was sent to your email.

We were unable send the link to your email. Please check your email.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Online Help

GEO5

Tree
Settings
Product:
Program:
Language:

Tipos de contacto

El cuadro "Tipos de contacto" contiene una tabla con un listado con los tipos de contactos introducidos. Para añadir contactos se utiliza el cuadro de diálogo "Nuevo tipos de contacto". 

Este cuadro de dialogo sirve para definir elementos del nuevo contacto, los cuales luego pueden introducirse dentro del programa utilizando el cuadro "Vigas" y "Contactos". El modelo de material de un elemento de contacto puede ser lineal o no lineal.

Cuadro "Tipos de contacto"

Los elementos de contacto se utilizan en aplicaciones que requieren estudiar la interacción  de la estructura y el suelo. Pueden ser utilizados más adelante para modelar juntas o interfaces de distintos materiales (suelo – interfaz rocosa). Un ejemplo típico de utilización de elementos de contacto es el modelado de estructuras de revestimiento, muros de contención, o revestimiento de túneles. En estas aplicaciones los elementos de contacto suelen modelar una capa relativamente delgada de suelo o roca cargada principalmente en corte.

Los contactos pueden ser definidos además en forma independiente a lo largo de interfaces de suelos individuales.

Ubicación de elementos de contacto cuando modelamos un muro de gravedad

El elemento de contacto es un elemento de espesor cero,  que permite el cálculo de tensión interfacial en función de un desplazamiento relativo desarrollado a lo largo de la interfaz. 

Construcción de un muro revestido representado por vigas y elementos de contacto

Try GEO5 software yourself.
For free, without analysis restrictions.