The link was sent to your email.

We were unable send the link to your email. Please check your email.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Online Help

GEO5

Tree
Settings
Product:
Program:
Language:

Refuerzos

El cuadro "Refuerzos" contiene una tabla con un listado de los refuerzos. Para añadir un refuerzo se utiliza el cuadro de diálogo "Nuevo refuerzo". La utilización de la función de la grilla puede simplificar.

Los refuerzos de entrada también pueden ser editados en el escritorio con la ayuda de los objetos activos. El programa emplea los siguientes sistemas coordenadas.

Los puntos finales del refuerzo son automáticamente contactados al terreno, a una interfaz arbitraria o a una apertura (túnel revestido). Estos puntos se ubican automáticamente en las intersecciones de la línea de apoyo determinada por los puntos de entrada y la línea seleccionada. El refuerzo puede también ser introducido directamente especificando coordenadas de dos puntos de fin.

Los refuerzos son elementos de tracción reforzados (geotextil, geomalla) los cuales se definen por su punto de inicio y punto de fin y por su rigidez.

A diferencia de los anclajes o apoyos, los refuerzos son enlazados a una malla de elemento finito subyacente a lo largo de su longitud. Sin embargo, al igual que los anclajes el programa introduce los puntos de fin del refuerzo en la malla de elementos finitos de forma automática, de tal forma que el refuerzo pueda ser especificado en cualquier punto de la malla. Al igual que los anclajes el refuerzo se modela por la barra de elementos de tracción/compresión con la posibilidad de transmitir solo la fuerza normal

Debido a las características geométricas, el refuerzo llamado para la introducción de la rigidez de la sección transversal tomada por 1m (pie) ejecutado de su ancho. El usuario deberá contacta al fabricante para más información.

En las etapas siguientes el refuerzo no puede ser editado – solo puede ser eliminado.

Cuadro "Nuevo refuerzo"

El programa permite incluso, considerar el refuerzo en compresión – por defecto, sin embargo, la parte del refuerzo encontrada en compresión se deshabilita para el análisis. Esta etapa es simulada en la figura mostrando la descripción de la fuerza de tracción normal sobe las partes activas de distintos refuerzos. La parte compresible del refuerzo es temporariamente excluida del análisis. Sin embargo, de forma similar al anclaje, se puede activar automáticamente una vez cargada de nuevo en tensión.

Resistencia a la tensión en refuerzos

Try GEO5 software yourself.
For free, without analysis restrictions.