The link was sent to your email.

We were unable send the link to your email. Please check your email.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Online Help

GEO5

Tree
Settings
Product:
Program:
Language:

Líneas libres

El cuadro "Líneas libres" contiene una tabla con un listado con las líneas libres introducidas. Para añadir líneas libres se utiliza el cuadro de diálogo "Nueva línea libre". 

Las líneas se definen entre distintos puntos (segmentos, arcos, círculos) o alrededor de puntos individuales (círculos). Las líneas pueden ser introducidas entre puntos libres, o entre puntos situados en las interfaces incluidas en la superficie del terreno.

Las líneas pueden cruzarse entre sí y pueden tener un número arbitrario de puntos de contacto – intersecciones de distintas líneas son determinadas por el programa cuando se ajusta el modelo geométrico. Las líneas libres pueden utilizarse para introducir elementos de vigas en el modelo.

El tipo de línea se selecciona de la lista desplegable. Los siguientes tipos están disponibles:

  • Tipo de línea

Se utiliza el listado para seleccionar el tipo de línea deseado (segmento, arco, círculo).

- Segmento

Al hacer click en un punto individual en el escritorio, con la ayuda del botón izquierdo del mouse se crea una línea punto a punto.

- Arco

Utilizar el listado para seleccionar un modo particular de definir el segmento del arco (tercer punto, centro, radio, altura). Haciendo click con el botón izquierdo del mouse en el escritorio luego selecciona los puntos para definir como arco. Cuando seleccionamos uno de las siguientes opciones – centro, radio, ángulo; se debe seleccionar también del listado desplegable la orientación (positiva, negativa).

- Circulo

Utilizar el listado desplegable para elegir el modo particular de definir el círculo (centro, radio, tres puntos). Hacer click con el botón izquierdo del mouse en el escritorio, y seleccionar el punto para definir el círculo. El listado desplegable se utiliza también para seleccionar la orientación (positiva, negativa).

Las líneas libres pueden incluso editarse en el escritorio con la ayuda de los objetos activos.

Cuadro "Líneas libres" – diferentes tipos de líneas libres

Try GEO5 software yourself.
For free, without analysis restrictions.